El arte y los niños

La mayoría de nosotros estamos de acuerdo con que el arte es un elemento enriquecedor en el desarrollo, y aporta beneficios psicológicos, cognitivo y de lenguaje para cualquier persona, pero entonces, ¿por qué en muchas ocasiones no lo vemos como un aprendizaje necesario para nuestros hijos?

Hoy en este blog como madre y pedagoga musical quiero contarles acerca de la importancia y beneficios del arte, y más específicamente, de la música en la primera etapa de educación escolar.

Todos y cada uno como padres sabemos que a nuestros pequeños en esta edad la música les encanta y en esta etapa ellos comienzan a socializar y plasmar sus expresiones que no hay manera más encantadora que acercarse por medio de un juego, una canción, una pieza musical o un instrumento y así crear un vínculo con quien nos permite imaginar y crear. Es por ello que hoy hablaremos sobre algunos beneficios que la música desarrolla en nuestros pequeñitos:

  Expresión corporal

La actividad motriz es muy importante durante esta etapa y es por ello que con el aprendizaje musical apoyamos este desarrollo mediante la relación sonora y movimiento. En donde se relaciona la coordinación y el equilibrio mediante un control rítmico en donde se busca adaptar el movimiento a diferentes sonoridades.

  Concentración

La música al igual que otros aprendizajes como la matemática, aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración de nuestros hijos, el escuchar, seguir una instrucción y/o ejecutar algún instrumento musical permite en nuestros niños desarrollar habilidades que a futuro serán muy beneficiosas, como lo es la práctica consiente que involucre el aspecto auditivo y motriz.

  Creatividad

Mejorar la habilidad de crear es inevitable durante el proceso de aprendizaje musical, es permitirles expresarse musicalmente, descubrir, sentir y hablar a través de la música. La vivencia musical además de colaborar en la capacidad creadora, conducen a educar la sensibilidad y a desarrollar la capacidad y las cualidades necesarias para la escucha.

-

Los beneficios son muchos si permitimos a nuestros hijos acercarse al arte, sensibilizarlos y mejorar sus habilidades para su desarrollo futuro garantiza que sean niños felices.

“La música también es un lenguaje que todos deberíamos conocer”

También puedes leer

Todas las entradas

Agenda una visita

Queremos que conozcas nuestras instalaciones y metodología asistiendo a uno de nuestros talleres Montessori con tus hijos.

Al enviar este mensaje aceptas nuestra política de privacidad.