Metodología

Montessori se fundamenta en procesos simples, donde se elimina la competitividad y las calicaciones, reemplazándolas por experiencias vivenciales que los niños y niñas desarrollan en equipo, guiados por nuestras docentes en un ambiente amoroso y seguro.

En nuestras clases trabajamos mediante la elaboración de proyectos con una duración de dos semanas, donde se realizan diferentes actividades diseñadas para incentivar la curiosidad y creatividad en los niños, impulsándolos a explorar, descubrir y aprender.

Nuestros informes bimensuales plasman el desarrollo sensorial, en lenguaje, en matemáticas, en vida práctica, en arte y cultura de sus hijos e hijas, basados en el acompañamiento personalizado de nuestras maestras.

Área Sensorial

En esta área hacemos uso de materiales que educan y refinan los sentidos del niño, ya que el niño va aprendiendo a reconocer similitudes y diferencias entre objetos parecidos.

El principal propósito de los ejercicios sensoriales es que el niño se entrene a sí mismo hacia la observación, para así ser guiado a hacer comparaciones entre objetos, razonar, formar criterios y decidir.

Área de Lenguaje

El desarrollo de esta área consiste en extender la habilidad del habla de todo niño, para incluir el funcionamiento con el lenguaje escrito. El desarrollo del lenguaje escrito procede generalmente en estas etapas:

1. Desarrollo de las habilidades para aprender a escuchar / vocabulario
2. Desarrollo de la escritura
3. Pre-lectura (composición y pronunciación de palabras)
4. Lectura

Área de Matemáticas

Los niños, al adquirir los principios matemáticos, adquieren un desarrollo lógico desde lo concreto hasta lo abstracto, y de lo simple a lo complejo.

En las matemáticas que se desarrollan en Star Kids se incluye el desarrollo de conceptos como: numeración, cantidad, fracciones, valor de posición y las operaciones básicas de adición, sustracción y multiplicación.

Vida Práctica

Esta área está diseñada para invitar al niño a actuar y trabajar en ejercicios de la vida real, los cuales apoyan su orden, coordinación, concentración y un sentido de independencia personal. Muchos de estos ejercicios fundamentales son necesarios para que el niño pueda vivir confortablemente en el mundo del adulto.

Área Cultural

Debido a que los temas que se llevan a cabo en esta área son geografía, historia y arte en general, el objetivo es que el niño tenga la capacidad de aprender por sí solo sobre la cultura general y el arte.

Talleres prácticos

Cada semana realizamos talleres prácticos que complementan nuestras clases, y ayudan a que los niños adquieran habilidades que les permiten afrontar diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Nuestros Niveles

Nuestros programas están diseñados para aprovechar los momentos más importantes del desarrollo de los niños, realizando una estimulación adecuada para los más pequeñitos, y trabajando en la adquisición de habilidades escolares según la edad de cada niño y de su ritmo de aprendizaje.

Nido Montessori, de 6 a 12 meses

Nuestro programa de Nido Montessori está orientado a realizar actividades de estimulación temprana para bebés entre los 6 y 12 meses de edad, una vez por semana (sábados).

Estimulamos áreas de desarrollo sensoriomotor, para que los bebés adquieran habilidades como voltearse, reptar, sentarse y gatear. También estimulamos los sentidos visual, táctil y olfativo.

Habilidades Escolares, de 1 a 5 años

El programa de Habilidades Escolares está dirigido a niños a partir de un año de edad, donde asisten regularmente a nuestro jardín (de lunes a viernes) y participan en nuestros talleres y actividades en las áreas de desarrollo.

Shiny Stars

De 1 a 2 años

Apoyamos el perfeccionamiento del movimiento, la ampliación del lenguaje y el desarrollo de la motricidad fina. Estimulamos la exploración, la manipulación de objetos (cogerlos, tirarlos, chuparlos, agitarlos) y todo lo que implique caminar, correr o trepar.

Builder Kids

2 años

Apoyamos el desarrollo más concreto de áreas motoras gruesa y fina, y trabajamos para el aumento del repertorio en el habla y la asociación de categorías semánticas. El desarrollo social empieza a tener gran importancia en esta etapa, al igual que los procesos de autonomía.

Explorer Kids

3 años

Afianzamos las habilidades de motricidad gruesa y fina para dar paso a los procesos grafo-motores, y de esta forma iniciar con el programa de pre–escritura y lógica matemática. Continuamos ampliando el vocabulario en diferentes contextos, tanto en inglés como en español, y abordamos áreas de ciencia, cultura, arte y vida diaria.

Super Kids

4 años

Nos enfocamos en la adquisición de habilidades para integrar los conceptos básicos de lógica matemática, lectura, escritura y conocimiento básico de cultura y arte. Hacemos énfasis en la adquisición del segundo idioma y nos preparamos para entrevistas con nuestros colegios aliados.

Agenda una visita

Queremos que conozcas nuestras instalaciones y metodología asistiendo a uno de nuestros talleres Montessori con tus hijos.

Al enviar este mensaje aceptas nuestra política de privacidad.