Nosotros

Somos un centro de aprendizaje especializado en primera infancia, desde los 6 meses hasta los 5 años, donde guiamos a los niños a través de su proceso natural de aprendizaje, a través de una metodología innovadora y personalizada, inspirada en la pedagogía Montessori.

Nuestras fundadoras son profesionales en áreas de Terapia Ocupacional y Educación, que tuvieron el sueño de crear un lugar con ambientes preparados y adecuados, donde los niños pudieran experimentar y descubrir el mundo a su propio ritmo, donde el énfasis no fuera memorizar y recitar, sino explorar, descubrir e incluso inventar, mientras siguen siendo niños.

Lina Arrieta

Directora

Terapeuta Ocupacional, Especialista en Neuropsicología Escolar con más de 10 años de trayectoria en proyectos terapéuticos dirigidos a niños en edades de 0 a 12 años.

Gracias a la experiencia adquirida en temas relacionados con aprendizaje, neurodesarrollo, estimulación cognitiva, integración sensorial y motricidad, ha trabajado con varios colegios en la implementación de programas terapéuticos para el aula y a nivel individual, apoyando a familias y niños en sus procesos de aprendizaje.

Adriana Hincapié

Coordinadora

Profesional en educación de Inglés, con estudios superiores del Colombo Americano, y una especialización en docencia multidimensional. También realizó el diplomado Metodología y Pedagogía para la enseñanza de la segunda lengua en la primera infancia.

Cuenta con 20 años de experiencia en el diseño y ejecución de programas de inglés para niños de los 2 a los 10 años. Ha trabajado en instituciones educativas de reconocida trayectoria y está a cargo de homologar la enseñanza de la segunda lengua bajo el método Montessori.

Areas de aprendizaje

Montessori se fundamenta en procesos simples, donde se elimina la competitividad y las calicaciones, reemplazándolas por experiencias vivenciales que los niños y niñas desarrollan en equipo, guiados por nuestras docentes en un ambiente amoroso y seguro.

Durante nuestro año escolar nos enfocamos en siete áreas de aprendizaje, a través de proyectos bimestrales con un tema común que funcionan como un hilo conductor entre todas las áreas. En cada clase realizamos diferentes actividades diseñadas para incentivar la curiosidad y creatividad en los niños.

  • Ciencias de la Vida

  • Ciencias de la Tierra

  • Vida Práctica

  • Vida Sensorial

  • Pensamiento Lógico

  • Lenguaje

  • Artes

Quieres saber más?

Puedes programar una reunión por videollamada o una visita al jardín, para conocer más detalles sobre nuestros programas.

Pide una cita

"La meta de la educación en la primera infancia debe ser activar el propio deseo natural del niño por aprender.”

María Montessori